Radiología

La radiología ha experimentado un avance vertiginoso en los últimos años y está en constante y rápida evolución. Los especialistas indican que el futuro de este sector está en la nube, lo que permitirá ofrecer diagnósticos inmediatos de estudios radiológicos a larga distancia y unas mecánicas de trabajo estandarizadas para todo el sector.

Las ventajas que ofrece la nube son múltiples y por eso, cada vez son más los profesionales de la radiología que la utilizan como mecanismo de archivado de imágenes y diagnósticos de sus pacientes con el objetivo de mejorar su manera de trabajar. Pero, ¿cuáles son los aspectos que interfieren en la elección de esta nueva forma de trabajo?

El primer aspecto responde al incremento del volumen de las pruebas radiológicas, que requieren el uso de un sistema de archivado más sofisticado y efectivo que los convencionales y que aporten valor cualitativo a las pruebas e informes radiológicos, a través de una mejora en la calidad de las imágenes médicas digitales y ofreciendo más recursos gráficos.

Y el segundo aspecto, está directamente relacionado con la innovación tecnológica en el sector sanitario a través del concepto de la nube, el cual ofrece múltiples opciones que permiten acercar la sanidad a los pacientes de forma más directa y efectiva, favoreciendo a su vez la colaboración entre profesionales.

Esta innovación en el sector sanitario de la radiología está revolucionando los procesos de actuación, así como también las dinámicas de trabajo de los radiólogos, centros hospitalarios, centros de radiología y empresas de teleradiología que recurren cada vez más a la nube con el objetivo principal de conseguir una mayor productividad en el trabajo.

Actualpacs se suma a la innovación radiológica, ofreciendo un servicio personalizado a través de la plataforma de archivado de imágenes Secure Cloud, que evita a los profesionales de la radiología la necesidad de invertir en servidores y dispositivos internos utilizando una única plataforma externa.

Guardar