Las aplicaciones móviles forman parte de nuestra vida cotidiana, y en la práctica de algunos profesionales representan una herramienta imprescindible, siendo en el sector sanitario donde más ha incrementado su uso en los últimos años, para mejorar la salud y el bienestar de los usuarios.

En este sentido, la radiología es una de las especialidades médicas que más está evolucionando e implementando nuevos avances tecnológicos en sus prácticas, con el principal objetivo de mejorar los procesos de prevención, diagnóstico y tratamiento. Por eso, desde Actualpacs hemos recogido la siguiente selección de aplicaciones para la salud que no deben faltar en el móvil de radiólogos o estudiantes de la especialidad:

  1. IMAIOS e-Anatomy

Esta app para médicos, técnicos radiólogos y estudiantes de medicina y radiología, es un atlas interactivo de anatomía humana con más de 500 imágenes y 40 módulos diferentes de información para consultar en cualquier momento.

  1. Radiología en preguntas cortas

Representa una app médica perfecta para estudiantes, ya que consiste en responder de forma rápida a más de 400 preguntas extraídas de exámenes universitarios reales sobre radiología.

  1. Adrenal Characterization

Esta aplicación calcula y evalúa, sobre la base de los valores de atenuación, los resultados del contraste de tumores suprarrenales.

  1. Radiographic Calculator

Es la primera calculadora móvil radiográfica que mide  el mA o los amperes necesarios para efectuar la radiografía con el tiempo de exposición, ejecutando una serie de fórmulas. Esta app es idónea para técnicos radiológicos y estudiantes que necesitan efectuar cálculos matemáticos.

  1. Radiology 2.0

Esta aplicación médica sólo está disponible en iOS y va dirigida tanto a estudiantes de radiología como a profesionales del sector, y ofrece 65 casos clínicos de urgencias de diagnóstico mediante un TAC, se pueda elegir conocer o no el diagnóstico antes de ver la imagen.

Asimismo, en Actualpacs ofrecemos un servicio que, a través de la plataforma Secure Cloud de archivado y gestión de imagen médica, los radiólogos pueden acceder a estudios, informes e imágenes con la máxima velocidad y desde cualquier lugar y dispositivo. Esta nueva forma de gestión de archivos supone para los radiólogos mayor productividad, fiabilidad y ahorro de tiempo en sus diagnósticos.

En definitiva, las aplicaciones médicas, están cambiando la forma en que los profesionales realizan su trabajo, así como permiten acceder a contenidos y estudios relevantes sobre la salud de forma rápida y sencilla, lo que representa una forma inteligente de acercar profesionales y pacientes a través de la tecnología.

Guardar

Solicítenos la DEMO para conocer sin compromiso el funcionamiento de nuestra plataforma de teleradiología