La transformación digital representa una oportunidad enorme para las empresas hoy en día, y en el sector de la radiología hace ya varios años que estamos siendo testigos de esta digitalización.

En este sentido y como hemos indicado en posts anteriores, el futuro del sector de la radiología se encuentra en la nube, y con ello las innovaciones en imagenología no cesan de desarrollarse para que esta especialidad y sus profesionales radiólogos mejoren las mecánicas de trabajo y ofrezcan una atención más personalizada a los pacientes.

En esta ocasión vamos a explicar tres de las tendencias en imagenología que marcarán este 2017, ¡toma nota!:

1. Ampliación de los parámetros de 3D y 4D

Para ofrecer a los pacientes mayor precisión y rigor en sus diagnósticos y tratamientos, las tecnologías 3D y 4D se están empezando a imponer en el sector de la radiología. Y es que estas innovaciones en imagenología, permiten a los radiólogos acercarse mucho más a la realidad anatómica de los pacientes para encontrar las mejores soluciones a las patologías particulares de cada caso.

Un claro ejemplo de ello es la ecografía 4D, que cada vez está teniendo más demanda debido a que los futuros padres pueden ver la imagen del feto en movimiento y de sus estructuras en tres dimensiones y en tiempo real.

2. Aceleración de la velocidad de procesamiento de las imágenes de diagnóstico

La velocidad de procesamiento es clave para crear imágenes de diagnóstico de alta calidad, acelerar el flujo de trabajo de los profesionales, aumentar su rendimiento y ofrecer así una atención de calidad, más rápida y efectiva a los pacientes.

Para ello, las empresas que desarrollan equipos de imagenología para la realización de pruebas radiológicas están trabajando en ofrecer tecnologías más completas y capaces de reconstruir imágenes en el menor tiempo posible.

3. Automatizar el flujo de trabajo para reducir el tiempo de adquisición de imágenes

La automatización del flujo de trabajo para reducir costes de adquisición de las imágenes permite incrementar la productividad de los centros y mejorar la experiencia de los pacientes. Así pues, empresas del sector están trabajando para que el proceso de la toma de imágenes radiológicas por resonancia magnética o tomografía computarizada por ejemplo, se haga de la manera más rápida posible.

Por ejemplo, con la imagen Doppler convencional del flujo sanguíneo, conseguir la correcta corrección del ángulo requiere tiempo, lo que ralentiza el proceso de trabajo de los profesionales. De manera que, mejorando estas técnicas y automatizando su flujo de trabajo, se reducirá el número de trazos clave requeridos y el tiempo de adquisición de las imágenes, mejorando así la exeperiencia del paciente y agilizando las mecánicas de trabajo de los radiólogos.

Asimismo, debemos destacar que el almacenamiento óptimo de las imágenes de las pruebas radiológicas también es clave en la mejora de las mecánicas de trabajo de los radiólogos, y en Actualpacs ayudamos a que tanto ellos como los centros de radiología y empresas de teleradiología lo hagan de forma fiable y segura en nuestra plataforma en la nube Secure Cloud: una plataforma de archivado y gestión de imagen médica que permite acceder a los estudios e informes a la máxima velocidad y desde cualquier lugar y dispositivo.

Así pues, si eres radiólogo, trabajas en un centro de radiología o empresa de teleradiología y quieres conocer nuestro servicio en la nube, solicita nuestra demo y descubre una nueva manera más rápida, fiable y efectiva de trabajar.

Solicítenos la DEMO para conocer sin compromiso el funcionamiento de nuestra plataforma de teleradiología