Como cada mes, os traemos el testimonio de uno de nuestros clientes sobre el uso de la plataforma en la nube Secure Cloud de archivado y gestión de imágenes. En esta ocasión es Carlos Armengol Adell, Responsable de Gestión de Sistemas de Información de Unión de Mutuas de Castellón, quien nos cuenta cómo esta plataforma en la nube mejora el funcionamiento de los 45 centros propios, repartidos por todo el territorio nacional, que utilizan la misma infraestructura ubicada en Castellón. ¡No te pierdas la entrevista completa!

¿Qué productos Actualpacs utilizáis en Unión de Mutuas?

Por una parte, utilizamos el PACS de libre distribución dcm4chee, sobre el que Actualpacs nos da soporte, y por otra estamos en proceso de incorporación del visor radiológico para ser utilizado por todo el personal sanitario de la organización a la hora de consultar los estudios digitalizados.

Asimismo, se encargan de supervisar las correspondientes actualizaciones de Software necesarias, así como la correcta disposición del sistema de BackUp necesario dentro de nuestro Plan de Continuidad de Negocio.

Adicionalmente, la integración con el Portal del Paciente de Unión de Mutuas también forma parte del portfolio de productos utilizados de Actualpacs.

¿Qué necesidad(es) tenía Unión de Mutuas que le hizo elegir a Actualpacs?

En su día realizamos una fuerte apuesta por trasladar toda la tecnología de diagnóstico por la imagen hacia un entorno de libre distribución como es dcm4chee, y posteriormente requerimos el soporte de personal especializado en esta materia para dar un correcto soporte y ofrecer un mantenimiento detallado de la instalación en nuestra organización. Aquí es dónde comienza la relación con Actualpacs.

¿Por qué Actualpacs? ¿Lo conocíais?

Evidentemente en un ámbito como el nuestro en el que debes estar siempre al corriente de los cambios tecnológicos, precisamente la función de vigilancia tecnológica es muy importante e intentamos estar al corriente de todo lo concerniente a productos/proveedores.

En este sentido, teníamos buenas referencias de Actualpacs por parte de terceros que nos trasladaban un rigor en el trabajo realizado.

¿Cumple las expectativas que buscaba Unión de Mutuas?

Hasta ahora por supuesto que sí. La especialización es algo fundamental en la sociedad actual y el conocimiento que esto aporta supone un valor añadido en los servicios que nos está ofreciendo.

¿Qué ventajas/beneficios aporta a los centros de Unión de Mutuas?

En nuestra entidad siempre apostamos por un binomio fundamental: calidad en los servicios y respuesta inmediata por parte de los partners ante cualquier necesidad. La proximidad es, además, un punto adicional en este caso.

De hecho, tras la publicación del nuevo pliego, Actualpacs ha sido la adjudicataria de los servicios por los próximos dos años.

¿Y a los pacientes?

Precisamente el primer proyecto que abordamos conjuntamente con Actualpacs fue la puesta en marcha de un Portal del Paciente que le permitiera trasladar de forma inmediata toda la información necesaria para su consulta y uso posterior de la misma. En realidad el paciente es el centro del proceso asistencial y por ello debemos dar el servicio que requiera.

En este proyecto, los estudios radiológicos que hayan podido ser realizados al paciente quedan a su disposición en un entorno Web para ser consultados siempre que lo necesite, y también descargarlos para un uso particular siempre que el propio paciente quiera.

¿Ha mejorado la mecánica de trabajo de los profesionales? ¿En qué aspectos?

En realidad el usuario final lo que necesita es disponibilidad total en la utilización de sus herramientas y esto debe ser transparente para él.

Es cierto que con la puesta en marcha del nuevo visor vamos a ofrecer herramientas adicionales sobre las que estoy seguro que les aportarán nuevas ventajas, con posterioridad a una necesaria formación específica de la misma.

Una frase de recomendación a modo conclusión:

La especialización es necesaria en cualquier ámbito y el personal de Actualpacs es especialista en la gestión de imágenes radiológicas. Esto repercute en Unión de Mutuas a la hora de ofrecer un servicio y atención de mayor calidad y personalizada a sus pacientes.

Conoce en este vídeo el testimonio completo de Carlos Armengol:

Solicítenos la DEMO para conocer sin compromiso el funcionamiento de nuestra plataforma de teleradiología