Durante los pasados días 17, 18 y 19 de mayo, se celebró el VI Congreso de la Sociedad Española de Radiología de Urgencias (SERAU) en Valencia bajo el lema “Top 10 en radiología de urgencias”, en el que se trataron los diez diagnósticos que todo radiólogo de urgencias debería conocer en el tórax, abdomen, patología músculo-esquelética, pediátrica abdominal, ecografía ginecológica y en las fracturas faciales.

Alrededor de 400 asistentes disfrutaron durante tres días de ponencias de la mano de grandes profesionales del sector y de diferentes ciudades de España como: la Dra. Elena Arizaga, Dr. Felipe Munera, Dr, Mikel Grau, Dra. Juana María Plasencia, Dr. Jesús Corrés, Dr. Luis Cueto, Dra. Pilar Estellés, Dra. Virginia Gómez, Dra. Mónica Fernández, Dr. Tomás Ripollés, Dr. José Mª Artigas, Dr. Carlos Casillas, Dra. Ana Blanco, Dr. Alejandro Gracía, Dr. Jacinto Gómez, Dr. Javier Zamora,  Dra. Amparo Rivera, Dr. Carlos Nicolau, Dra. Milagros Martí, Dr. Juan Calvo, Dr. Luis Sanrromán y la Dra. Sara Pico.

Además de estas ponencias, los asistentes pudieron ser partícipes y colaborar de forma activa en el Congreso de la SERAU a través del envío de casos de urgencias. De todos los que se enviaron previamente a la celebración del Congreso, se seleccionaron los mejores (aquellos más frecuentes, complejos o graves y con interés docente) y se expusieron en la sesión de lectura de casos, tal y como viene sucediendo en las ediciones anteriores del Congreso.

Junto a los temas mencionados al inicio de este post, se trataron otros de interés en la práctica diaria de los radiólogos, con consejos y trucos que ayudan en el diagnóstico de patologías agudas frecuentes en urgencias como son: el manejo del paciente politraumatizado, el ictus, la patología traumática de columna o el abdomen postquirúrgico.

Una vez más, desde Actualpacs defendemos la importancia de asistir a eventos y congresos de radiología, ya que representan el mayor punto de encuentro entre profesionales de esta especialidad que además les permite ampliar sus conocimientos y su red de contactos.

Fuente imágenes: Perfil de Twitter de la SERAU

Solicítenos la DEMO para conocer sin compromiso el funcionamiento de nuestra plataforma de teleradiología