Comenzamos el 2018 con una gran dosis de radiología, y es que en este post daremos a conocer a algunos de los influencers y profesionales de esta especialidad más activos en las redes sociales, sobre todo nos fijamos en Twitter: red en la que existe una gran y sólida comunidad de profesionales del sector de la radiología, ¿los conocemos?

3, 2, 1… ¡ahí van!

Miguel Ángel de la Cámara

Es Técnico Especialista en Radiodiagnóstico, miembro de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y vocal de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES).

Asimismo, es importante decir que edita y publica en el portal de información ‘Técnicos Radiólogos’ y gestiona ‘Radiología Club’, que tiene como objetivo: generar contenidos digitales sobre radiología para médicos y técnicos, y promover la educación para la salud,

Virginia Ruiz Martín

Es médico especialista en Oncología Radioterápica desde 1995 y trabaja como Médico Adjunto del Servicio de Oncología Radioterápica en el Hospital Universitario de Burgos.

Si quieres conocer un poco más a Virginia, tienes que echar un vistazo a su blog “Un rayo de esperanza”.

Eliseo Vañó Galván

Es Jefe del Servicio de Radiodiagnóstico Resonancia Magnética y TC del Hospital Nuestra Señora del Rosario, además de Responsable de protocolos de Ensayos Clínicos Oncológicos de cuerpo y está especializado en Radiodiagnóstico en el Hospital San Carlos de Madrid.

Mª Belén García Codina

No tiene estudios en radiología como tal, pero si se ha ido haciendo un hueco en la gestión de proyectos de este sector hasta llegar a ser Gerente de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) durante casi dos años. Además, tiene una gran experiencia y conocimientos específicos tanto acerca del funcionamiento, gestión y planificación de las organizaciones sanitarias, hospitales públicos y privados, así como de política sanitaria y relaciones institucionales.

Nicolás Vega Dandrea

Es Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico con posgrado en TC y RM. Actualmente, está trabajando en el Hospital de Palamós en el servicio de Diagnóstico por imágenes y desarrolla sus habilidades digitales para investigar, innovar, fortalecer y promover su profesión.

En relación a esto último, cabe decir que es colaborador del portal de información Radiología Club, que gestiona Miguel Ángel de la Cámara.

Eva Alfayate Sáez

Es Graduada en Radiología por la Escola Superior de Tecnología da Saúde de Coimbra (ESTES), Técnica de Radiología por la Escuela del Hospital Universitario Clínico San Carlos y Coordinadora Técnica en Neuroimagen en la Fundación CIEN, y fue durante dos años Secretaria General de la Sociedad Española de Graduados en Radiología (SEGRA).

⇢ Pilar Manchón Gabás

La Dr. Pilar Manchón, hija y nieta de grandes profesionales de la radiología, es Directora Asistencial del Centro de Diagnóstico por Imagen Dr. Manchón y Directora de la Unidad de Diagnóstico Integral de Patología Mamaria. Además, se considera firme defensora de la medicina personalizada, en la que se debe tener en cuenta a la persona y no sólo la enfermedad a la que se enfrentan los pacientes y nosotros los profesionales a la hora de diagnosticar y tratar.

Puedes saber más sobre ella y todos los temas relacionados con la radiología y el cáncer de mama en su blog.

Jose Manuel Castaño

Este murciano, es Técnico en Radiodiagnóstico (especializado en TC Y RM) y Técnico en informática, con más de 15 años de experiencia tanto en centros privados como hospitales públicos. Actualmente, trabaja en el Área 2 del SMS en el Hospital de Santa Lucía de Cartagena (Murcia) y edita el portal Técnicos en Imagen Diagnóstica, además de diferentes páginas y grupos en Facebook relacionados con el ámbito radiológico y sanitario. Es miembro de la SERAM y la SESPM.

Jorge Arellano

Está graduado en Radiología por la ESTES de Coimbra,  y lleva más de 20 años de experiencia profesional como TSID (Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico). Actualmente, está trabajando en el área 1 de la Comunidad de Madrid (SERMAS) y es vocal en la SEGRA.

Almudena Calleja

Almudena es Técnica de Imagen para el Diagnóstico desde 2003 y Técnica de Radioterapia desde 2005. Sin embargo, lo que realmente le apasiona es el Área Quirúrgica, por lo que no descarta cambiar de especialidad si se presenta la ocasión de volver al quirófano.

Conoce más sobre sus aventuras sobre la radiología y radioterapia, aquí.

Rodrigo García Gorga

Es técnico en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear y actualmente trabaja como técnico especializado en Medicina Nuclear y PET/TC en el hospital Parc Taulí de Sabadell, además de ser docente en el IFP Roger de Llúria impartiendo clases a futuros técnicos y miembro de SEGRA, ACTEDI, Radiopaedia.org, SCMNIM y la ESR/ESHI.

Sabemos que la comunidad de profesionales e influencers del sector radiológico es más amplia y que son más los usuarios que deberían estar en esta lista. Así que te animamos a participar y nos digas a qué otros usuarios de Twitter añadirías en esta lista 😉

 

Solicítenos la DEMO para conocer sin compromiso el funcionamiento de nuestra plataforma de teleradiología