Nuevo servicio gratuito de diagnóstico de teleradiología para combatir el COVID-19

Desde Actualmed queremos aportar nuestro granito de arena y colaborar con nuestros recursos tecnológicos y humanos en este momento de crisis sanitaria a nivel mundial. Es por ello que, en unión con varias empresas de tecnología médica, nos complace formar parte de un proyecto solidario organizado por Fundación Telmed.

Con el fin de combatir el COVID-19 y de reducir cuellos de botella en la realización de diagnósticos de este virus pandémico, ofrecemos desde ya, de manera gratuita, el diagnóstico e interpretación de TC Tórax y radiografías por parte de nuestros especialistas y médicos radiólogos. De esta manera se podrán acelerar tomas de decisiones y activar tratamientos con la máxima premura.

Cómo funciona este servicio de teleradiología para combatir el COVID-19

Con el objetivo de intentar acelerar los tiempos de diagnóstico y respuesta, nuestro servicio funciona de la siguiente manera:

1- El hospital o centro de salud debe realizar los estudios y subirlos en formato DICOM a nuestra plataforma. El sistema ActualPACS es gratuito y no precisa instalación. Únicamente se requiere conexión a Internet.

2- Un médico especialista de nuestra red, utilizando la mejor tecnología disponible, visualiza y realiza un informe de los estudios.

3- En apenas 30 minutos el centro puede acceder a los resultados en tiempo real desde nuestra plataforma.

Quién puede beneficiarse de este sistema de teleradiología gratuito

Ponemos este servicio a disposición de hospitales, centros de salud e instituciones de España y América Latina, que desde ya pueden contactar con nosotros escribiendo a info@actualmed.com o corona@fundaciontelmed.org.

Si eres médico radiólogo o especialista en lectura de imágenes, agradeceremos también tu colaboración si deseas sumarte a este proyecto solidario.

Más información e inscripciones en este servicio

En la página https://www.fundaciontelmed.org/ podéis encontrar toda la información y rellenar el formulario de contacto para hospitales, entes gubernamentales, ONG’s y médicos.

Miembros de la red y colaboradores

Este servicio ha sido posible gracias al trabajo en equipo de Actualmed – Dicomnet Solutions, Delta Telediagnóstico, Mamotest, y a la colaboración de CEMIC y DMR Diagnóstico Médico Reconquista.

Agradecemos la máxima difusión de esta información con el objetivo de combatir todos juntos al COVID-19.

 

Solicítenos la DEMO para conocer sin compromiso el funcionamiento de nuestra plataforma de teleradiología