¡Traemos un nuevo testimonio a nuestra sección mensual ‘Descubriendo Actualpacs’! En esta ocasión, entrevistamos a Miguel Ángel Domínguez, gerente de la empresa de Teleradiología Clinimagen XXI, quien explica en este vídeo cómo nuestra plataforma de gestión y archivado de imágenes en la nube Secure Cloud cumple con las necesidades de la empresa y mejora su funcionamiento, ¡sigue leyendo!

¿Qué necesidad(es) existía(n) en Clinimagen XXI que os hizo elegir a Actualpacs?

En nuestro caso, al tener un entorno multisite (distintos sitios en donde se adquieren imágenes, con distintas tecnologías, con distintos sistemas PACS) era muy importante encontrar una plataforma que pudiera integrar todos esos orígenes de imágenes a la hora de tratarlos como uno solo, donde apareciera solamente una worklist, donde estuviera todo integrado.

Estuvimos buscando distintas soluciones y nos encontramos con Actualpacs, de la que podemos decir que se caracteriza por: la flexibilidad, la accesibilidad y la rapidez a la hora de responder a nuestras demandas.

¿Qué ventajas/beneficios aporta Actuapacs a Clinimagen XXI?

  • Desde el punto de vista del radiólogo, su trabajo se facilita ya que puede elegir la plataforma con la que quiere trabajar. Es decir, el radiólogo puede estar acostumbrado a trabajar en un entorno con OsiriX, con PC y visualizadores PC, más ligeros o más pesados y tal, pero Actualpacs te permite trabajar en todos estos entornos. Y además con la posibilidad de acceder a las imágenes en distintos dispositivos: tanto PC, como iPads o tablets o teléfonos móviles de gran formato. Estos son útiles a veces para hacer algún tipo de informe preliminar o ponerte en contacto con el médico peticionario ante una posible urgencia o alguna cuestión similar. Otra ventaja para el radiólogo, es su facilidad de uso: es sencillo, rápido, muy intuitivo y flexible, no necesita la instalación de clientes pesados ni nada de esto. Es simplemente un entorno web.

 

  • Desde el punto de vista de las clínicas, son las ventajas de un PACS, lo que pasa es que, vuelvo a insistir, está en un entorno web y puede instalarse con facilidad. Un proyecto de instalación de este tipo de PACS se acorta bastante en función de las necesidades de la clínica; en función del número de modalidades, de las modalidades, en fin, de cómo tiene que integrarse con los sistemas de información de la propia clínica.

 

  • Desde el punto de vista de la gestión, muchas veces un PACS o un sistema de información de imagen radiológica se ve como un repositorio de imagen. Sin embargo, con Actualpacs pasamos a un sistema de gestión en donde yo controlo, soy capaz de gestionar tiempos, calidades, costes, y eso ha sido gracias a otra de las ventajas que desde el punto de vista de las clínicas, en este caso de un usuario como es nuestra empresa, es que son rápidos y aceptan tus ideas y las introducen en su roadmap de desarrollo de producto.

Otra de la sventajas que ofrece Actualpacs, es la agilidad a la hora de dar respuesta. Como usuarios tenemos experiencia y sabemos lo que queremos, y sabemos cómo se podría hacer. Desde Actualpacs nos brindan la posibilidad de que efectivamente todo eso se vaya desarrollando con ellos.

Una frase de recomendación desde la experiencia de la clínica a modo de conclusión:

Evidentemente aconsejaría su uso porque luego es escalable, es decir, puedes empezar prácticamente de cero pero hasta el infinito. O sea que en ese sentido, nosotros personalmente estamos muy satisfechos con la elección. Son partners, no son simplemente proveedores. Los notas cercanos, y eso es muy importante.

Conoce en este vídeo el testimonio completo de Miguel Ángel Domínguez:

Solicítenos la DEMO para conocer sin compromiso el funcionamiento de nuestra plataforma de teleradiología