¡Otro caso de éxito! Este mes os traemos el testimonio en primera persona de Raquel García Cortes, Directora-Gerente del Centro Radiológico Dos Hermanas (Sevilla), quien explica en el vídeo la importancia de adaptarse al mercado y cómo nuestro sitema PACS cubre las principales necesidades que tenía el centro:  tratamiento eficiente de las imágenes, la rapidez y la seguridad.

Lee la entrevista completa ⇣ y al final del post encontrarás el vídeo testimonial 😉

¿Qué necesidad(es) existía en CRDH que os hizo elegir a Actualpacs?

En CRDH Diagnóstico Médico llevamos haciendo telediagnóstico 15 años y evolucionamos al mismo tiempo que lo hace el mercado. Lo que nos hizo elegir Actualpacs, fue la necesidad de ser más eficientes en el tratamiento de las imágenes y la rapidez y la seguridad que ofrece el servicio.

Para nosotros son los tres pilares fundamentales que nos permiten desarrollar; por un lado nuestro trabajo como centro radiológico (necesitamos gestionar nuestras propias imágenes, las que generamos nosotros mismos), y por otro lado necesitamos gestionar de una manera óptima todos los estudios que nosotros recibimos de los centros con los que trabajamos haciendo telediagnóstico.

¿Qué servicios de Actualpacs utilizáis en el centro?

Empezamos solamente con la recepción de las imágenes y la gestión del centro, luego dimos acceso a los médicos y ahora hemos empezado a dar acceso a todos nuestros clientes externos, tanto centros médicos como hospitales, para que puedan acceder a recuperar el informe y la imagen de una forma rápida.

Además, tenemos pensado ampliar a otro tipo de servicios, como es el tema de la gestión de citas dentro del propio centro, y dentro de lo que es la gestión de imagen hemos ido ampliando poco a poco.

¿Cumple las expectativas que buscaba el centro?

Actualpacs ha cubierto con bastante éxito todas las expectativas que nosotros buscábamos. Inicialmente, en el centro teníamos problemas a nivel de almacenamiento y sobre todo era muy importante para nosotros permitir que todos los médicos con los que trabajamos pudieran acceder al mismo tiempo a las imágenes que tienen asignadas.

Así pues, Actualpacs ha cubierto las expectativas con respecto al funcionamiento del PACS, y desde luego con respecto a lo que es el servicio técnico en sí, el apoyo que nosotros tenemos de ellos tanto a la hora de gestionar nuestros propias incidencias como a la hora de conectar clientes nuevos y atender las necesidades que ellos tienen.

¿Qué ventajas/beneficios aporta Actualpacs a CRDH?

Destacaríamos  varias ventajas:

  • Es un sistema que está adaptado a la Ley de Protección de Datos y que nos ayuda a mejorar en este aspecto.
  • La gestión de las imágenes es dinámica por parte de los médicos. Nunca hemos tenido problemas con los accesos al PACS, ni de saturación por uso o por estar muchos médicos en ese momento trabajando con las imágenes y por supuesto de almacenamiento y seguridad.
  • Otra ventaja muy importante es que nosotros hemos ido planteando necesidades o cosas que nos iban a poder permitir optimizar nuestro sistema y ellos han ido elaborando y desarrollando las ideas que nosotros les hemos planteado.
  • Nos ofrecen actualizaciones y atención técnica constantes.

Una frase de recomendación desde la experiencia del centro a modo de conclusión:

El producto que Actualpacs ofrece, no es cerrado. Es decir, es flexible y adaptable a las necesidades de cada cliente. En nuestro caso, no hemos tenido ninguna limitación y con ellos vamos a mejorar y seguir creciendo juntos en este sector.

Conoce en este vídeo el testimonio completo de Raquel García Cortes:

Si quieres conocer todas las entrevistas testimoniales, haz clic aquí.

Solicítenos la DEMO para conocer sin compromiso el funcionamiento de nuestra plataforma de teleradiología