Un año más ha llegado al McCormick Place de Chicago (Estados Unidos), la mayor feria de equipamiento tecnológico sanitario: la 103 Asamblea Científica y Congreso de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA), que se celebró del pasado 26 de noviembre al 1 de diciembre y que ha reunido a más de 55.000 profesionales del sector.

Este punto de encuentro anual para el sector de la radiología, lo ha hecho esta vez bajo el lema “Explora. inventa. Transforma”. Tres ejes claves para el mundo radiológico que ha tenido como objetivo: mostrar la importancia de la innovación tecnológica en el desarrollo y evolución de esta especialidad, lo que permite por una parte, mejorar el trabajo de los radiólogos y, por la otra, un trato más personalizado (y necesario) a los pacientes.

Durante los siete días que ha tenido lugar este foro de radiología mundial, los allí asistentes han podido disfrutar de numerosos actos en forma de presentaciones de trabajos científicos, cursos educativos, conferencias, workshops y exposiciones de la mano de expertos de todo el mundo con trayectoria reconocida en el campo de la radiología, así como han podido visitar alrededor de 600 expositores que han presentado sus novedades y equipos tecnológicos.

En definitiva, la RSNA ha representado un año más un enclave para los profesionales y empresas del sector de la radiología que trabajan en la misma dirección para intercambiar conocimientos y novedades con un mismo fin: mejorar y transformar el sector de la radiología para ofrecer el mayor bienestar a los pacientes.

Ahora, habrá que esperar al próximo RSNA 2018 bajo el lema “Tomorrow’s Radiology Today” para seguir avanzando en el conocimiento de nuevas investigaciones e innovaciones tecnológicas de este sector radiológico.

Fuente imagen: perfil Twitter @RSNA

Solicítenos la DEMO para conocer sin compromiso el funcionamiento de nuestra plataforma de teleradiología