Como cada 8 de noviembre desde 2012, hoy se celebra el 11º Día Internacional de la Radiología con el fin de dar visibilidad a esta especialidad como área fundamental en el desarrollo de la atención al paciente desde el diagnóstico hasta el tratamiento de múltiples patologías y enfermedades.

Todos los radiólogos, radiógrafos, tecnólogos radiológicos, profesionales en otros campos relacionados y grupos de pacientes se unen en este día para reconocer y promover el papel esencial que desempeña la radiología en el recorrido del paciente.

De esta manera, la Sociedad Española de Radiología Médica SERAM celebra hoy el Día Internacional de la Radiología 2022 bajo el lema “Radiólog@s y TSID acompañando al paciente“.

La ciudad de Segovia será la anfitriona del evento gracias al galardón recibido el pasado año al «servicio de Radiología» dedicado al Complejo Asistencial de Segovia.

En dicho acto tendrán lugar diferentes charlas y ponencias alrededor del papel de los técnicos en imagen y del trabajo en equipo con los médicos radiólogos en la atención al paciente.

Asimismo, se realizará la entrega de premios de radiología, reconocimientos a la profesión, a la investigación, a la carrera educativa, al servicio de radiología y al «amigo» de la radiología. Los premiados de esta edición son los siguientes:

En cuanto al programa del evento, constará de los siguientes actos:

  • 12.00h. Bienvenida e inauguración
    – Presidenta de la SERAM, Dra. Asunción Torregrosa
  • 12.10h. ‘Radiología: técnicos en imagen + médicos radiólogos’
    – Responsable de Coordinación Institucional de la SERAM, Dra. Antonia Arjonilla
  • 12.20h. ‘Papel de los técnicos de imagen en el proceso diagnóstico y terapéutico de un servicio de radiología’
    – Coordinadora de TSID del Servicio de Radiología del Hospital La Fe de Valencia, María José Córdoba
  • 12.30h. ‘Juntos por el paciente’
    – Responsable de Estrategia de la SERAM, Dra. Elena Parlorio
  • 12.45h. Entrega de premios
  • 14.00h. Despedida. Vino español

Desde Actualpacs queremos celebrar el Día Internacional de la Radiología y apoyar a todos los profesionales que en su día a día trabajan por mejorar la salud de las personas y por investigar nuevas tecnologías que permitan avanzar en las técnicas de diagnóstico y tratamiento.

Con nuestra plataforma tenemos el objetivo de mejorar la calidad del trabajo del radiólogo así como de reducir los tiempos de lectura de informes y de aportar soluciones, optimizando así la atención al paciente. El tiempo es una de las claves a la hora de diagnosticar y de actuar frente a las enfermedades, por lo que un sistema PACS de trabajo online como esta se ha convertido en una herramienta fundamental hoy en día en este sector.

Solicítenos la DEMO para conocer sin compromiso el funcionamiento de nuestra plataforma de teleradiología