Este miércoles, 28 de febrero, da comienzo una nueva edición del Congreso Europeo de Radiología, ECR 2024, que tendrá lugar en Viena hasta el próximo domingo, 3 de marzo.

En esta edición cuyo lema es “Radiología de próxima generación” la mirada hacia el futuro es ya una realidad y el sector de la radiología entra de lleno en un cambio que lleva tiempo anunciando su llegada.

Sin dejar de lado la parte humana y compasiva de cara al trato con el paciente, la radiología busca dar un salto de calidad a nivel técnico en el que la inteligencia artificial llega como un refuerzo exponencial de la experiencia humana.

Como hemos comentado en varias ocasiones en anteriores artículos de nuestro blog, la radiología está siendo un agente transformador dentro de la medicina gracias a la incorporación de los avances de la inteligencia artificial.

Más que una disciplina que interpreta imágenes, la radiología está cambiando la manera de utilizar la tecnología con el fin de mejorar la atención médica gracias al poder de los datos y de la precisión cada vez mayor de la información.

Destacados del Congreso

El Congreso Europeo de Radiología 2024 incluirá destacados habituales como los siguientes.

ECR 2024 ofrecerá una rica variedad de sesiones, desde simposios de última generación hasta cuestionarios de interpretación de imágenes, desde cursos de actualización hasta sesiones de Nuevos Horizontes.

El programa In Focus estará dedicado a la tecnología y las prácticas de vanguardia en el ámbito de la atención sanitaria. Innovation in Focus tendrá su propia serie de sesiones destacadas y un área en el congreso centrada en todo lo relacionado con el futuro.

Las perspectiva internacional vendrá aportada por los tres países Meet de este año: Argentina, Italia y Singapur.

La Exposición de IA y el Teatro de IA son los mejores lugares para explorar cómo el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo y los big data están remodelando las imágenes médicas y descubrir qué depara el futuro de la radiología.

Por su parte, The Cube está dedicado al mundo de la Radiología Intervencionista y proporciona un entorno de aprendizaje práctico y creativo para cualquier persona interesada en este campo.

Además, la ‘Radiología de próxima generación’ exige pensamiento colaborativo y perspectivas diversas por lo que se darán sesiones de Foro Abierto, fomentando debates dinámicos y el intercambio de ideas entre los asistentes. Estas sesiones destacarán el papel de los estudiantes de radiología, los radiógrafos y las numerosas iniciativas de la Sociedad Europea de Radiología.

ECR 2024 ofrecerá también una serie de talleres prácticos sobre temas que van desde CT y MRI cardiacas, imágenes de pacientes con accidente cerebrovascular, MRI de próstata y ultrasonido musculoesquelético.

 

ECR 2024 tendrá la presencia de 241 expositores de 35 países y reunirá tanto a radiólogos como al amplio grupo de profesionales multidisciplinares que rodean el sector de la radiología y de otras especialidades médicas.

Entre todos se buscará dar nacimiento a una nueva generación en radiología que ya apunta a vistas de transformación.

Descarga aquí el programa completo de ECR 2024.

Solicítenos la DEMO para conocer sin compromiso el funcionamiento de nuestra plataforma de teleradiología