Hoy os traemos el vídeo testimonial de Roberto Sánchez Jiménez, Director Gerente en Clínica Magnetosur, quien nos explica la experiencia de la propia clínica con el uso de nuestra plataforma en la nube Secure Cloud, la cual le permite ahorrar en costes, así como mejorar las mecánicas de trabajo de los radiólogos y ofrecer una atención y servicio de calidad a sus pacientes.

Clínica Magnetosur tiene como objetivo ofrecer servicios tanto de diagnóstico por la imagen como médicos de alta calidad, disponiendo para ello de equipamiento, tecnología y sistemas de información de última generación, que permite a sus pacientes y clientes disponer de diagnósticos de alta fiabilidad en el menor tiempo posible, y contando con un equipo de profesionales de excelente preparación, alta cualificación, contrastada experiencia y en constante evolución.

Si quieres conocer cómo nuestra plataforma de gestión y archivado de imágenes en la nube ha mejorado el funcionamiento de Clinica Magnetosur… ¡sigue leyendo! ⇣

¿Qué necesidad(es) existía en Clínica Magnetosur que os hizo elegir a Actualpacs?

Bueno la verdad es que todo surge con un proceso de modernización y de ahorro de costes por parte de la empresa. Hace 7 años pensamos que el tema de las placas y almacenamiento de pruebas de diagnóstico en magnetópticos era un gasto muy alto y obsoleto, de ahí surgió el contactar con Actualpacs; me fascinó lo claro que tenían todo lo que buscábamos y con la solución que nos ofrecieron con su PACS y sus sistema de BOOKS han sido todo ventajas y nos ha permitido crecer en todos los aspectos.

¿Qué servicios de Actualpacs utilizáis en la clínica?

Tenemos un sistema de PACS físico, cuya configuración y mantenimiento está realizado por Actualpacs; a su vez tenemos un PACS cloud el cual usamos para tener un backup en tiempo real de nuestro pacs físico, y además nos sirve para poder informar las pruebas de forma remota. También tenemos el sistema de books para entregar a los pacientes los resultados de las pruebas radiológicas que se realizan

¿Por qué Actualpacs? ¿Lo conocíais?

Personalmente llegado el momento de apostar por una tecnología digital (para dejar atrás placas y discos de almacenamiento) no conocíamos a nadie, solo conocía a las grandes empresas del sector sanitario como Philips, GE etc., pero estas grandes empresas al ser tan grandes su mercado no es el de clínicas pequeñas-medianas, y tiene unos sistemas y precios que muy pocas clínicas se pueden permitir. Así que investigando en la red, salió el nombre de Actualpacs y ahí comenzó todo.

¿Cumple las expectativas que buscaba el centro?

Cumple con creces las expectativas, no creo que haya nada en España calidad precio y con un tiempo de respuesta tan bajo; nos ha permitido ahorrar costes, crecer en capacidad de almacenamiento y sobre todo esto se traduce en un mejor servicio a nuestros pacientes.

¿Qué ventajas/beneficios aporta Actuapacs a Clínica Magnetosur?

Nos ha permitido reducir a cero el sistema de placas (las cuales son bastante perjudiciales para el medio ambiente), así como la presentación, calidad, y sobre todo que las placas hacían que no se mostraran todos los cortes por ejemplo de una resonancia, en un CD , podemos incluir todos los cortes de la zona que se ha hecho la resonancia y así el profesional que ha solicitado la prueba puede observar con todo detalle la misma. Antes con las placas esto era imposible, pues era el técnico quien realizaba la prueba, el que seleccionaba bajo su criterio qué imágenes eran las más relevantes.

¿Y a los radiólogos? ¿Ha mejorado su mecánica de trabajo? ¿En qué aspectos?

Los radiólogos son los primeros beneficiados de los sistemas de Actualpacs, consultar cualquier estudio relacionado con el paciente, informes en remoto, sistema de informe por voz… creo que mejor… ¡imposible!

Y para los pacientes, ¿qué ventajas/mejoras representa?

Los pacientes pueden tener los informes de las pruebas prácticamente en el acto o en 24 horas con la posibilidad de que cualquier radiólogo pueda informarles esté donde esté, además no tienen que desplazarse de nuevo al centro a recoger el resultado de su prueba, ya que puede consultarlo/descargarlo vía online, lo cual en los tiempos que corren y que todo el mundo tiene el tiempo justo y no quiere faltar a su trabajo para ir al médico, se agradece enormemente.

Una frase de recomendación desde la experiencia de la clínica a modo de conclusión

Hay que invertir en tecnología para poder crecer y ofrecer a los pacientes mayor calidad y resultados, todo esto a la largo siempre se traduce en ahorro de costes y ventajas para todas las partes.

Conoce en este vídeo el testimonio completo de Roberto Sánchez Jiménez:

Solicítenos la DEMO para conocer sin compromiso el funcionamiento de nuestra plataforma de teleradiología

2 comentarios sobre «Descubriendo Actualpacs: Clínica Magnetosur ahorra en costes y mejora el trabajo de los radiólogos con Secure Cloud»

  1. hola mi nombre es claudia pinzón son radióloga oral , vivo en colombia , estuve leyendo su pagina y me gusto mucho
    tengo un centro radiológico oral donde manejo 3D Y 3D y he tengo el mismo problema que ustedes relacionan en su pagina
    mi pregunta es ustedes venden este actualpacs como solución para otras empresas o les solo para ustedes
    agradezco su información
    quedo atenta a su respuesta
    muchas gracias

    1. Hola Claudia! Gracias por tu interés, nos ponemos en contacto contigo a través de tu email.
      Un saludo 😉

Los comentarios están cerrados.