¿Por qué es importante para los radiólogos participar en congresos? Asistir a eventos especializados en radiología es clave para que los profesionales del sector amplíen sus conocimientos, su red de contactos y conozcan diferentes posturas acerca de temas radiológicos de gran interés.

Los congresos de radiología, son el mayor punto de encuentro entre profesionales de este sector, y tienen como finalidad dar a conocer las novedades tecnológicas de productos y/o servicios, y debatir sobre temas relevantes, como pueden ser las regulaciones en radioprotección y  los nuevos avances en técnicas de imagenología, entre otros.

Desde Actualpacs, hemos seleccionado los siguientes congresos de radiología más importantes del panorama nacional que, como profesional de esta especialidad, no debes perderte:

  1. Congreso Nacional de la Sociedad de Radiología Médica Española (SERAM)

El Congreso de la SERAM es un punto de encuentro entre los pilares básicos de la radiología: los radiólogos y la industria, y representa el acontecimiento científico radiológico más importante en español.

Cada dos años, este congreso reúne a más de 2.000 radiólogos y técnicos españoles y latinoamericanos para debatir sobre las principales cuestiones relacionadas con la radiología.

  1. Congreso Nacional de Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico

La Asociación Catalana de Técnicos en Imagen para el Diagnóstico (ACTEDI) es la entidad organizadora de este congreso que se celebra anualmente en Barcelona y va dirigido a profesionales y estudiantes de radiología y técnicos en imagen para el diagnóstico.

  1. Congreso Nacional de la Asociación Española de Técnicos en Radiología (AETR)

Este congreso, que se celebra de forma bianual, representa el primer acreditado en España para Técnicos y Graduados con 4 Créditos por el sistema Acreditador de las Profesiones Sanitarias, en el que se debaten los cambios en el perfil académico y profesional de los técnicos.

  1. Congreso de la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen del Abdomen (SEDIA)

El Congreso SEDIA se celebra cada año en una ciudad española distinta, para dar a conocer las novedades en productos, técnicas y temas relevantes en torno a las patologías del abdomen.

Cabe destacar que, a lo largo del año también se celebran jornadas, cursos y eventos relacionados con la radiología no menos importantes, y que favorecen la actualización de conocimiento y el networking para los profesionales de esta especialidad.

Solicítenos la DEMO para conocer sin compromiso el funcionamiento de nuestra plataforma de teleradiología