Como ya hemos comentado en varias ocasiones, el mundo de la radiología ha experimentado desde sus inicios (y sigue experimentando) una evolución continua y vertiginosa. Por este motivo, es imprescindible y necesario que tanto los profesionales de esta especialidad médica como los estudiantes asistan a congresos y eventos de radiología para ampliar su conocimiento, su red de contactos a través del networking y conocer de primera mano las diferentes posturas sobre temas radiológicos específicos.

Desde Actualpacs, hemos recogido una lista de algunos de los congresos y eventos de radiología más importantes que se celebran en España y que todo profesional de esta especialidad médica debería asistir durante este 2017, ¡toma nota!

Los próximos 16 y 17 de febrero se celebran en Badajoz estas jornadas, de las que somos patrocinadores,  para fomentar la formación y el conocimiento de la radiología osteomuscular a través de los tres aspectos principales que se tratarán: el intervencionismo, la artro-RM y la región anatómica tobillo-pie.

Asimismo, estas jornadas se realizarán de forma conjunta con la Sociedad Portuguesa de Radiología Musculoesquelética, de manera que los profesionales de ambas sociedades podrán estrechar relaciones y compartir conocimiento.

jornadas serme

El Congreso anual SEICAT, especialmente dirigido radiólogos generales, residentes y especialistas jóvenes, se celebra durante tres días en Barcelona en formato de cursos y talleres para repasar los conceptos fundamentales sobre las patologías neumológicas, cardíacas y su diagnóstico por imagen.

congreso seicat

Este año, los días 17, 18 y 19 de mayo se celebra en Valencia este congreso práctico bajo el lema “El Top 10 en radiología de urgencias”, que versará sobre los diez diagnósticos principales, que todo radiólogo de urgencias debe conocer.

congreso de radiologia de urgencias

En Ferrol se celebra los días 12 y 13 de mayo este congreso que organiza la Sociedad Galega de Radioloxia cada dos años. En esta ocasión, se centrará en “la Radiología Abdominal”, y se abordarán diversos temas de revisión, actualización y gestión de interés para todos, así como también se dedicará una sesión para los Técnicos de Radiología.

congreso GALLEGO radiologia

Esta reunión anual con más de 200 asistentes que se celebra del 7 al 10 de junio en Vitoria, va dirigida a médicos especialistas, residentes y estudiantes de medicina, así como a aquellos con estudios de enfermería radiológica y técnicos superiores en diagnóstico por imagen. Durante estos días, se revisarán las diferentes técnicas de diagnóstico que se utilizan en esta especialidad y la seguridad del paciente, entre otros aspectos.

congreso servei

En Sevilla se celebrará este congreso los días 6 y 7 de octubre bajo el título “Sistema Genitourinario: Imagen multiparamétrica y Funcional. Guías Diagnósticas. Informe estructurado”, en el que se tratarán los últimos avances en diagnóstico por imagen de la patología del Sistema Génitourinario.

Del 19 al 21 de octubre de 2017 se celebra en Madrid este congreso que, a su vez, reúne una nueva edición del Congreso Multidisciplinar de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM), Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama (SEDIM) y Sección de Enfermería y Técnicos en Senología (SETS), y a todos los profesionales de la salud con dedicación a la patología mamaria con el objetivo de compartir experiencias, conocimientos y proyectos de futuro para trabajar conjuntamente en garantizar el progreso en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

La Reunión SENR tendrá lugar del 26 al 28 de octubre en Vigo y tiene como principal objetivo facilitar el intercambio de ideas y conocimiento entre los profesionales implicados en los diferentes campos de la radiología diagnóstica e intervencionista de nuestro país.

congreso anual SENR

Del 10 al 12 de noviembre en Alcalá de Henares, la Sociedad Española de Graduados y Técnicos de Radiología organiza su primer congreso dirigido a los diferentes perfiles profesionales involucrados en el resultado radiológico como Radiólogos, Radioncólogos y Radiofísicos. Con la temática “Radiología centrada en el Paciente”, esta reunión tiene como objetivo aportar enfoques, facilitar el intercambio de experiencias y potenciar una mejora formativa para el colectivo de Técnicos españoles.

 

congreso cimer

Además de estos eventos de radiología, debemos tener en cuenta otras jornadas y cursos radiológicos que se dan cita también cada año para fomentar el conocimiento y mejorar la actividad profesional. Entre ellos destacamos los siguientes:

  • IX Curso de Técnicas de Imagen Médica Avanzada: 23 y 24 de febrero
  • XII Curso Nacional de Neurorradiología SENR 2017: 23 y 24 de febrero
  • XV Curso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Pediátrica: 23 y 24 de febrero
  • I Advanced training course in lung cancer: del 6 de febrero al 19 de junio
  • Curso de la Sociedad Española de UltraSonidos: 16 y 17 de marzo
  • XV Curso de radiología torácica básica: 16 y 17 de marzo
  • XXVIII Curso de Correlación Radiopatológica: del 12 al 15 de junio

 

Solicítenos la DEMO para conocer sin compromiso el funcionamiento de nuestra plataforma de teleradiología

2 comentarios sobre «Nuevo calendario de congresos y eventos de radiología 2017 en España»

    1. Hola Luis!
      Si, el XVII Congreso de la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen del Abdomen va a ser muy interesante 😉

Los comentarios están cerrados.