La Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (SERVEI) celebró del 7 al de 10 de junio su XV Congreso en el Centro de Exposiciones y Congresos de Europa de Vitoria, coincidiendo precisamente con el 30 aniversario de su fundación.

El congreso, reunió durante los cuatro días a 200 profesionales procedentes de toda España: Médicos especialistas, residentes y estudiantes de medicina, Enfermería radiológica y técnico superior en diagnóstico por imagen.

La radiología intervencionista ha cambiado no sólo el diagnóstico sino también el tratamiento de las enfermedades a través de la imagen

En él se puso de manifiesto cómo la radiología intervencionista ha cambiado no sólo el diagnóstico sino también el tratamiento de las enfermedades a través de la imagen. Asimismo, se expusieron los últimos avances en radiología vascular e intervencionista, se realizaron ponencias de la mano de grandes profesionales de nuestro país, mesas redondas, talleres, comunicaciones orales y descansos destinados a practicar el networking entre todos los asistentes.

Al acto inaugural, asistió el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Carlos Jesús Moreno, quien destacó el papel fundamental que juega esta especialidad y sus profesionales: “Ustedes dan apoyo a todas las especialidades médicas, son fundamentales en la Sanidad, y los avances de la radiología están muy vinculados a su actividad y ayudan a mejorar la salud y el pronóstico de vida de los enfermos”.

Durante el congreso, uno de los temas a debate fue además el ‘coste-eficacia’ de la radiología vascular (precisamente en un momento en que el control del gasto sanitario en España es clave), ya que esta técnica permite reducir los tiempos de ingreso y repetición de procedimientos en el mismo paciente.

Presentación del Libro Blanco de la SERVEI

Por último, debemos mencionar que la jornada del 8 de junio destacó por la presentación oficial a todos los socios del Libro Blanco “SERVEI – 30 años después”: un libro en el que se recogen los 30 años de historia de la SERVEI y se pone de manifiesto el punto actual tanto de SERVEI como de la Radiología Vascular Intervencionista.

· · Consulta aquí, los eventos y congresos de radiología para este 2017 · ·

Fuente imágenes: Perfil Facebook SERVEI

Solicítenos la DEMO para conocer sin compromiso el funcionamiento de nuestra plataforma de teleradiología