Del 27 de noviembre al 2 de diciembre se celebró en el McCormick Place de Chicago (Estados Unidos), la Asamblea Científica y Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA), considerado como el foro mundial más importante de radiología y que reúne cada año aproximadamente a 55,000 radiólogos y profesionales de la salud.

La RSNA, en esta centésimo segunda edición, tenía como objetivo invitar a los radiólogos a pensar en su lema “Beyond Imaging” (Más allá de la imagen), explorar nuevas formas de colaboración en su ejercicio profesional y centrar el foco en maximizar el papel de la radiología en el cuidado personalizado del paciente.

Para ello, esta asamblea ha contado con numerosas presentaciones, conferencias y exposiciones de la mano de nuevos expertos de todo el mundo con trayectoria reconocida en el campo de las imágenes diagnósticas, así como ha ofrecido 435 cursos educativos, 1.728 presentaciones de trabajos científicos y 659 expositores que han presentado sus novedades y equipos.

Así pues, durante los seis días que ha durado este foro internacional, profesionales del sector radiológico se han reunido para debatir sobre las principales cuestiones relacionadas con: imagen cuantitativa o biomarcadores en la práctica clínica, imagen médica personalizada y precisa, resonancia magnética en las cardiopatías, marcadores en diagnóstico y seguimiento del cáncer de próstata, la mamografía digital, el uso de la RM y la tomografía computarizada (TC) para los cánceres ginecológicos y el uso de la RM para el tratamiento del cáncer de próstata, entre muchos otros de gran relevancia.

Esta reunión anual a nivel mundial para profesionales de la radiología, representa un enclave para reunir conocimientos a través de la participación en sus cursos de formación, para explorar las últimas innovaciones técnicas (concretamente las de diagnóstico por imagen), conocer nuevos trabajos y estudios científicos y para aprovechar la oportunidad de asistir al encuentro para establecer nuevos contactos.

Acabaremos con una frase sobre la que el Dr. Keith J. Dreyer (vicepresidente de radiología y director del Centro de Ciencias Clínicas de datos en el Hospital General de Massachusetts) reflexionó en su presentación en la conferencia de apertura de la RSNA y que define a la perfección el momento en el que se encuentra la radiología digital: “El verdadero peligro no es que los cordenadores empiecen a pensar como hombres, sino que los hombres empiecen a pensar como ordenadores” (Sydney J. Harris).

Solicítenos la DEMO para conocer sin compromiso el funcionamiento de nuestra plataforma de teleradiología