Como cada mes, os traemos un testimonio de uno de nuestros clientes para acercaros sus experiencias con nuestra plataforma en la nube Secure Cloud, la cual mejora el funcionamiento de los centros de radiología, así como aumenta la productividad de los radiólogos y permite generar informes más precisos en menos tiempo.

En esta ocasión, entrevistamos al Dr. José Luis Coloma Lázaro, gerente del Centro Radiológico Sardinero de Santander, quien ejerce la medicina privada desde el año 1968 y ha apostado siempre por incorporar las últimas tecnologías de diagnóstico en la clínica, con el objetivo de ofrecer al paciente un trato más personalizado y de calidad.

¿Qué necesidad existía en el Centro Radiológico Sardinero que os hizo elegir Actualpacs?

El centro necesitaba un sistema de gestión de imagen médica potente, sencillo de utilizar y con alta disponibilidad. Nuestro centro requiere unos tiempos de respuesta muy rápidos y una excelente atención al paciente, por lo que nos decidimos a incorporar Actualpacs en la gestión diaria del mismo.

¿Qué servicios de Actualpacs utilizáis en la clínica?

Utilizamos el sistema RIS de Actualpacs para la generación de los informes por parte de nuestros médicos radiólogos, así como el sistema PACS para la transmisión de los estudios a los médicos radiólogos, independientemente de su ubicación (telerradiología) y archivo de imagen.

¿Por qué Actualpacs? ¿Lo conocíais?

Alguno de nuestros centros colaboradores llevaba trabajando con Actualpacs desde hace tiempo, y la verdad es que las referencias que nos dieron fueron muy buenas. Además, alguno de los médicos radiólogos con los que trabajamos ya lo había utilizado anteriormente, y nos lo recomendaron sin dudarlo.

¿Cumple las expectativas que buscaba el centro?

Totalmente. El centro ha mejorado la gestión del proceso de generación de informes y entrega de resultados al paciente, reduciendo el tiempo necesario a cuestión de unos pocos minutos. Podemos decir que actualmente los resultados se entregan prácticamente en tiempo real.

¿Qué ventajas aporta Actualpacs al Centro Radiológico Sardinero?

Nos aporta agilidad, sencillez de manejo y excelente soporte técnico por parte de su equipo técnico, que se traducen en la mejor calidad de servicio que podemos prestar a nuestros pacientes.

¿Y a los radiólogos? ¿Ha mejorado su mecánica de trabajo?

Son más productivos. El hecho de poder consultar al momento el historial del paciente y las herramientas de ayuda al diagnóstico que incorpora la plataforma, hace que los radiólogos generen informes precisos en menos tiempo.

Y para los pacientes, ¿qué ventajas representa?

Rapidez en la entrega de resultados y eficiencia. Además, estamos planteando la incorporación de una plataforma de Portal del Paciente, de manera que puedan acceder a sus resultados a través de internet.

En definitiva, la plataforma en la nube Secure Cloud mejora la gestión y archivado de imágenes en el Centro Radiológico Sardinero, así como las mecánicas de trabajo de sus profesionales. Con este servicio, el centro ahora funciona todavía mejor, es más eficiente y consigue dotar al paciente de la mejor calidad asistencial.

Solicítenos la DEMO para conocer sin compromiso el funcionamiento de nuestra plataforma de teleradiología