Tradicionalmente los radiólogos han tenido únicamente contacto con otros médicos, sin embargo el contacto directo con el paciente se está convirtiendo en uno de los pilares fundamentales del sector sanitario de la radiología. Así lo explica el nuevo concepto de radiología centrada en el paciente.

Este modelo significa incluir al paciente en el centro de la actividad radiológica con la finalidad de satisfacer sus necesidades, y permitiendo asegurar que el proceso de diagnóstico gire realmente en torno a una adecuada atención caracterizada por la colaboración conjunta.

Asimismo, para los profesionales del sector, esta forma de atención personalizada no se trata sólo de proporcionar resultados a los pacientes, sino de considerar y optimizar sus experiencias, convirtiéndose en una manera de ayudar a informar a los pacientes acerca de su salud para que sean capaces de tomar las decisiones de forma fundamentada.

Para entender el modelo de la radiología centrada en el paciente debemos conocer cuáles son las características que lo definen:

  • El equipo profesional debe asegurar que los pacientes reciben la mejor atención, creando un entorno acogedor y ofreciéndoles apoyo y respuesta en todo momento.
  • Es necesarioque elpersonal sea especializado, el funcionamiento del proceso de diagnóstico efectivo y productivo y cumplir con los tiempos de entrega de los informes.
  • Para realizar un diagnóstico completo, es aconsejable utilizar plataformas de archivado y gestión de imágenes médicas, estudios e informes como el servicio que ofrecemos en Actualpacs a través de la plataforma Secure Cloud, que facilita acercar la sanidad a los pacientes.
  • Realización de encuestas a los pacientes para avanzar en la medicina personalizada y aumentar la interacción entre los radiólogos y sus pacientes.

De esta manera, con la unión del nuevo modelo que define la radiología centrada en el paciente y el compromiso de los profesionales en el uso de la innovación tecnológica en este sector, nace una nueva cultura de la radiología, que además de cambiar las mecánicas de trabajo convencionales de los radiólogos, defiende que conocer las inquietudes y pensamientos de los pacientes es la clave para mejorar sus experiencias y la relación con el radiólogo.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Solicítenos la DEMO para conocer sin compromiso el funcionamiento de nuestra plataforma de teleradiología